Participación masiva en Tercera Olimpiada de Matemática “Las Dunas”

0 comentarios

Con la participación de un promedio de 140 alumnos, nuestro Colegio se hizo presente en la tercera Olimpiada Nacional de Matemática “Las Dunas”, organizada por editorial AGASA. El evento se realizó el día sábado 21 de Agosto en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.
Cabe destacar la participación del niño Rioja Portocarrero, Mateo de Educación Inicial quién se coronó campeón en el nivel de 4 años con 90 puntos.
Asimismo también obtuvo el primer puesto en el tercer grado de primaria la niña Junes Avalos, Lucero con 200 puntos.
Lograron ubicarse  en el cuadro de méritos los siguientes alumnos:
  • Rojas Alfaro, Rodrigo del primer grado de Primaria.
  • Cupe Missa, Manuel del sexto grado de primaria
  • Ramírez Coca, Sergio del primer año de Secundaria
  • Casavilca Cancino, Alfredo del primer año de Secundaria
  • Velazco López, Alexandra del Segundo año de Secundaria
Nuestras Felicitaciones a todos los participantes, y a los alumnos ganadores, ya que es fruto de su esfuerzo y dedicación.

Ver fotos en el Facebook del Colegio

Formación de semilleros de Básquet y Minibasquet

0 comentarios

Se comunica a todos los padres de familia y alumnos en general que dentro de los proyectos institucionales trazados, tenemos como objetivos formar los semilleros de básquet y mini básquet de nuestro Colegio.

Para lo cual a aperturado el siguiente horario los dias Lunes, Miercoles y Viernes en la Loza deportiva de nuestro Campus sito en la Residencial La Angostura:

04:00 p.m. a 05:00 p.m.
  • Pre mini (damas)
  • Mini básquet (damas)
  • Pasarella (damas)
  • Cadetes (damas)

05:00 p.m. a 06:00 p. m
  • Pre mini (varones)
  • Mini básquet (varones)
  • Cadetes  (varones)
  • Pasarella (varones)

Esperamos contar con la participación de su niño(a) en este deporte que le va a permitir tener  resultados favorables.

Impresionante desfile institucional por Fiestas Patrias

0 comentarios

Como ya es algo tradicional, la Asociación Educativa Peruano Canadiense, organizó el desfile Cívico por el 189º Aniversario de nuestra independencia. Este acto se realizó en el frontis del local de la calle Lima en la cuarta y quinta cuadra. Allí se pudo apreciar la gallardía y cadencia de los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria.

Se pudo observar también cómo el Profesor Percy Luján va haciendo resurgir nuestra banda poco a poco, la que tantos lauros nos dio en tiempos pasados. Se debe destacar en ésta oportunidad la presencia del Instituto quienes también participaron del desfile. ¡Felicitaciones a todos!

Ver mas fotos en el Facebook del colegio

Colegio Peruano Canadiense obtuvo galardón en desfile por Fiestas Patrias

0 comentarios

En mérito al esfuerzo, dedicación y voluntad para la presentación del desfile del 25 de Julio nuestro Colegio logró obtener un gallardete en su agrupamiento, que involucraba a todos los colegios particulares de la provincia. Y de ésta manera participó en el desfile Central del 28 de Julio juntamente con todas las instituciones ganadoras e instituciones públicas de  Ica. Nuestras felicitaciones a todos los integrantes de la escolta, estado mayor y batallón así como a todos los que apoyaron de una u otra forma en éste logro.

Ver mas fotos en el Facebook del colegio

Equipos de Selección de Basket sostuvieron su primer encuentro amistoso con I.E. “Santísimo Cristo Moreno”

0 comentarios

En el marco de su cronograma de preparación, con miras a formar un equipo competitivo, las selecciones de básket; categorías: 10-12 y cadetes: 14-16 sostuvieron su primer encuentro amistoso con los integrantes de la I.E.P. “Santísimo Cristo Moreno”.

Nuestros alumnos no se amilanaron ante los pergaminos del equipo que enfrentaban, ) (campeones en el último torneo escolar) y dieron lo mejor de sí para dar pelea a los visitantes, quienes finalmente se impusieron.
Es preciso mencionar que estos encuentros amistosos, se realizarán mensualmente con la finalidad, que los integrantes de la selección, vayan adquiriendo roce y experiencia.

Felicitaciones a los integrantes de ambas categorías por su entusiasmo y voluntad, pero éste proceso recién se inicia y el camino de entrenamiento y preparación es arduo. Poco a poco se irán logrando las metas trazadas.

Equipo de ajedrez sostuvo partidas con I.E. “Pow Sang”

0 comentarios

Con encuentros realizados  los días martes 13 y  20 de Julio del presente año, los alumnos de la selección de Ajedrez de nuestro colegio sostuvieron partidas individuales con los representantes de la I.E. “Pow Sang”. En una primera ocasión nuestros alumnos visitaron a la mencionada Institución Educativa y luego ellos nos devolvieron la visita en el local central de la Calle Lima.

Los alumnos que participaron en esta ocasión fueron: Víctor Caro; Julia Flores; Elio Fuentes; César Ley; Cárdenas Hernández; Vilca Neira; Quispe Rosas; Pérez Mejía; Bruno Degregori; Rosa Briceño; Negrete Arce; Flores Ramírez; Rojas Alfaro; Salinas Alarcón y Saavedra Torres.

De las 15 partidas programadas, nuestros alumnos resultaron victoriosos en 9 de ellas; otra resultó empate.
Cabe destacar el desempeño del alumno Víctor Caro Medina, quién enfrentó en forma simultánea a la delegación completa de los visitantes, logrando derrotarlos en un tiempo de 30 minutos.

Felicitaciones al equipo de ajedrez, quienes ya empezaron a dar sus frutos de trabajo en los dos meses que tienen de entrenamiento.

Ver fotos en el Facebook del Colegio
Copyright © Peruano Canadiense