Niños de Primer Grado “A” realizaron exposición en el área de Ciencia y Ambiente

0 comentarios

Cumpliendo con la programación de las unidades de aprendizaje, los niños del primer grado “A” realizaron cada uno de ellos su exposición de los temas asignados en el área de Ciencia y Ambiente. Este hecho sin duda busca lograr objetivos como: ir estimulando en los estudiantes sus hábitos de investigación; sus habilidades de expresión oral, con miras a realizar presentaciones públicas; desarrollar en los niños habilidades en la sustentación de ideas frente al público; el uso de recursos tecnológicos adecuados y sobre todo desarrollar la Autoestima de cada uno de ellos al sentirse seguros frente a los retos o desafíos. Los expertos aconsejan a profesores y padres a fomentar hábitos de comunicación oral en los niños para evitar el miedo a hablar en público en edad adulta. Según el psicólogo Pedro Senabre, “perder el miedo a hablar desde la infancia implica involucrar al niño en exposiciones orales y pequeñas ocasiones donde tenga que practicar la oratoria, como en obras de teatro o trabajos en grupo, para que lo vea como una práctica normal y cotidiana”. ¡Felicitaciones a Miss Sofía!.

Ver mas fotos en el Facebook del Colegio

Charlas de orientación vocacional a cargo de la UPC

0 comentarios

El día 24 de junio el personal de Relaciones Educativas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) conjuntamente con los directores de las escuelas profesionales de Negocios; Medicina, Hotelería y Turismo; de Ingeniería y la representante Institucional de dicho centro de estudios, se hizo presente en el local de nuestro colegio para orientar a los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria sobre las carreras profesionales que en un futuro han de estudiar. Previamente ya el departamento de psicología a cargo de la Doctora Lucy Revoredo había realizado un test de orientación con los alumnos en mención. Los profesionales indicados complementaron y disiparon las dudas e inquietudes de nuestros alumnos, entregándoles también material adicional al respecto.

Ver mas fotos en el Facebook del Colegio.

Alumno del Primer año “A” se ubicó en el cuadro de merito en Olimpiada Nacional de Matemática “PARACAS”

0 comentarios

El pasado 19 de Junio la delegación de matemática del Colegio Peruano Canadiense, viajó a la ciudad de Pisco a participar en la Segunda Olimpiada Nacional de Matemática “PARACAS”, organizada por la Editorial AGASA. El concurso se realizó en el local de la Universidad “ALAS PERUANAS” en San Clemente.

Cabe destacar la participación del alumno Sergio Ramírez Coca del Primer año “A” quién se ubicó en el tercer puesto en dicho evento, mérito alcanzado en base a su esfuerzo y dedicación y que debe ser un ejemplo a seguir por todos sus compañeros. ¡Felicitaciones Sergio!

Visitando el INABIF

0 comentarios

El miércoles 16 de Junio los alumnos del Tercer año B, pudieron concretar una visita al INABIF (Instituto Nacional de Bienestar Familiar), motivados por el Tema: valor “LA SOLIDARIDAD” del área de Formación Ciudadana y Cívica, a cargo del Profesor Víctor Castillo Ibarra.

La visita se organizó de a siguiente manera: La alumna Daiana Chacaltana se encargó del Show; la alumna Sofía Perez elaboró las sorpresas con sus compañeras: Jessica Luna; Eva Figueroa.

El Profesor Percy Luján apoyó con la animación. Se debe felicitar a todos los alumnos en general quienes se encargaron de recolectar ropa, juguetes y otros presentes para los niños y adolescentes del INABIF. Bonito gesto que merece ser destacado.

Ver mas fotos en el Facebook del Colegio
Copyright © Peruano Canadiense