Con mucha expectativa se dio inicio al taller de ajedrez

0 comentarios

El día viernes 28 de Mayo, a las 4.00 p.m. se dio inicio al taller de ajedrez del Colegio Peruano Canadiense. Realizando un gran esfuerzo nuestro Colegio logró cristalizar el hecho de poder contar como responsable del taller al Profesor José Antonio Guevara, reconocido profesional y forjador de muchas figuras representativas de este deporte a nivel nacional e internacional. El taller se realizará los días viernes de 4.00n a 7.00 p.m. en el local de la calle lima. El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Solamente esta cualidad comprobada del ajedrez, ya justificaría el intento de incluirlo dentro del aula de clases y hacerlo accesible a todos los alumnos a partir de los primeros años, momento privilegiado para colocar las bases de una formación integral. Colocar el ajedrez al servicio de la educación no sólo tiene como finalidad desarrollar el arte de pensar sino también cultivar valores. Los que no pudieron asistir el viernes pasado, no dejen de asistir a la próxima reunión.

Con una amena fiesta se cerró Semana de la Educación Inicial

0 comentarios

 Y no podía ser de otra manera; con mucho júbilo y entretenimiento, los niños del nivel de educación inicial participaron de una hermosa fiesta, el día viernes 28 del presente, en la cual se le hizo entrega de sus regalos y sorpresas elaboradas por sus profesoras. Como se sabe la educación inicial es el primer nivel de la educación básica regular, que tiene por objetivo desarrollar en todo niño sus potencialidades físicas, afectivas y cognitivas con el aporte de la familia y la comunidad. La importancia de la formación inicial es determinante en el desarrollo de las capacidades mentales y emocionales del ser humano, pues en ésta etapa se crean las bases de la personalidad del adulto. El día central es el 25 de Mayo.

Venerada imagen de María Auxiliadora salió en procesión

0 comentarios

Culminando el culto religioso, profesado a Nuestra Patrona María Auxiliadora, La Promotoría, el personal Administrativo, personal docente, alumnos y padres de familia en general se dieron cita en la misa de acción de gracias celebrada en la capilla provisional de Luren, cerrando así las actividades religiosas programadas para rendirle homenaje a la Madre de Dios. La venerada imagen salió en procesión de su local central de la calle lima y acompañada por la comunidad educativa del Colegio Peruano Canadiense hizo su recorrido por las principales calles de la ciudad. La Misa fue celebrada por el Párroco de Luren quién posteriormente realizó la bendición a la Señora Promotora Nelly Miranda Ruiz de Castilla y al personal docente. Cabe indicar que una vez culminada la procesión, se tuvo un compartir entre alumnos padres de familia y profesores, gracias a las Señoras que conforman la cofradía, instituida oficialmente en ésta ocasión y al Mayordomo elegido para tal fin.

Ver mas fotos en el Facebook del Colegio.

Se realizó merecido homenaje por el Día de la Madre

0 comentarios

El Colegio Particular Peruano Canadiense organizó un emotivo homenaje al conmemorarse  el día de la Madre, dicho acto se llevó a cabo el día viernes 07 del presente.
Las madres de nuestros alumnos acudieron a las instalaciones del hotel “Las Dunas”, donde compartieron un desayuno con sus respectivos hijos. La participación fue masiva y tuvo momentos de mucha emoción, sobre todo cuando las mamás presentes leyeron la carta que cada uno de los niños había preparado a la autora de sus días.
La recepción estuvo a cargo de los alumnos de la Promoción del quinto año de secundaria, ellos muy gentilmente recepcionaban a las madres asistentes y les entregaban un significativo recuerdo.
La nota alegre, la puso el profesor de arte, Percy Luján quién entonó algunas canciones, que fueron el deleite de los asistentes quienes bailaron al compas de las melodías interpretadas.
Sin duda alguna ni el mas grande espectáculo puede compensar, el inmenso amor que cada Madre prodiga a sus hijos. ¡Ellas se merecen Todo!

Rol de examenes correspondientes al Primer Bimestre 2010

0 comentarios

El Colegio Peruano Canadiense pone a disposición del alumnado y de los padres de familia el rol de examenes correspondientes al Primer Bimestre del resente año escolar 2010.


Buena suerte muchachos... solo son ocho dias de examenes.


Descarga aquí el rol de examenes
Copyright © Peruano Canadiense